Estas por mudarte a tu nuevo departamento y esto implica la planeación de muchas actividades como pintar, elegir los muebles ideales y seleccionar la decoración que le dará ese toque personal a tu nuevo hogar o un apartamento para turistas en un destino exótico.
Pero a veces esta tarea puede convertirse en todo un reto pues entre tantas cosas por hacer puedes perderte y no saber ni por dónde empezar.
Así que en esta ocasión hemos elaborado una guía muy sencilla y practica para que puedas realizar ese proyecto sin morir en el intento.
Empecemos por definir tres puntos básicos:
-Organización: para que los espacios se vean más grandes, todo tiene que estar ordenado y limpio.
-Solo lo necesario: para los espacios reducidos, lo más recomendable es evitar sobrecargar el ambiente con muebles o accesorios innecesarios.
-Estilo decorativo: al definir el estilo decorativo marcaremos la pauta que nos ayudará a tomar mejores decisiones al momento de realizar la decoración.
Una vez resueltos estos tres puntos, podremos llevar a cabo los siguientes pasos:
1. COLORES
Para lograr que los espacios se vean más amplios, lo mejor es elegir colores neutros y claros, como el blanco, beige o gris. procura que la paleta de colores que elijas sea la guía para toda la casa, con esto podrás crear un espacio más armonioso.
2. ILUMINACIÓN
Lo ideal es que los espacios puedan aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, se pueden usar cortinas claras, translúcidas y preferentemente del mismo color que las paredes.
Para la iluminación artificial, los focos empotrados son una buena opción, porque no invaden visualmente. si quieres algo con más de personalidad, te recomendamos elegir lámparas colgantes, pues son perfectas para lugares pequeños porque ocupan muy poco espacio.
3. MUEBLES INDISPENSABLES
Aquí, el primer paso es identificar qué muebles necesitas realmente y cuales puedes descartar. lo ideal es que utilices muebles alargados y con poca profundidad para que no ocupen demasiado espacio al centro de la habitación. elige muebles de patas delgadas, que también dan mayor sensación de amplitud.
En cuanto a los materiales, los más convenientes son la madera, el cristal y el acero, porque por su materialidad y color, ayudan a suavizar los espacios.
4. MUEBLES MULTIFUNCIONALES
Cuando se trata de optimizar espacios al máximo, los muebles multifuncionales son la ayuda perfecta para esta tarea.
Hay camas con espacios para guardar cosas, ya sea ropa, zapatos, juguetes etc, sillas y mesas plegables, camas con escritorio incluido que son ideales para las piezas de los niños, y por supuesto, no pueden faltar los clásicos sofá cama.
Analiza previamente tus necesidades y las de tu familia, así como las limitaciones que pone el propio espacio para que puedas lograr el equilibrio perfecto entre funcionalidad y decoración.